sábado, agosto 01, 2009

La importancia de las plantas en mi vida

Cada cual elige el simbolismo que tienen las cosas. Algunas veces me planteo el simbolismo qur tienen las plantas para mi, y como identifico recuerdos o personas con las mismas.

La costilla de Adan, la identifico como mi padre, todavia recuerdo cuando mi madre decia que mi padre habia cortado un tallo, no se que que hotel, para plantarla en casa, todavia tengo 4 que han ido surgiendo de esa costilla, cada vez que la planta alcanza un tamaño considerable tengo que quitarle un trozo que se convierte en una nueva planta.

El jazminero con mi Tia Isabel, todavia recuerdo en la casa de Mairena, la ventana de la entrada totalmente cuajada de Jazminez que mi tia me pedia que recogiera para ponerlos en un plato y perfumar la casa.

La hiedra, esa de hoja pequeña, me recuerda a mi madre, recuerdo como la plantamos en la playa y como lo cubre todo, se extiende, dejando la pared al abrigo de la misma.

La margarita, me recuerda a Natalia, por que justo despues de casarnos, le compre una pensando que era un ramo, y resulta que era una maceta, esa maceta ha recorrido, desde la casa de alquiler, hasta un arriate en nuestra casa que se quedo cubierto de pintura, y aun asi siguio fuerte, como nuestra relación, ahora esta en un gran maceton, y aunque hay veces que se pone fea, y que parece que se va a morir siempre resulta que sale adelante.

Cada planta tiene un significado para cada uno, tan solo hay que descubrirlo

2 comentarios:

Deprisa dijo...

Las plantas al igual que los objetos pueden estar cargadas de simbolismo ¿por qué no?

Siempre es un placer que algo te recuerde a un ser querido y, ¿qué hay más bello que una planta?

Paula y Manuel dijo...

Buenas, te invito a que visites nuestro blog. Participamos en el concurso de "20 minutos" y necesitamos votos en la sección SOLIDARIOS.

www.elmacarronsolidario.blogspot.com

Gracias por tu tiempo
Paula y Manuel